Es un paso obligatorio para renovar el registro. Hasta ahora se hacía solo en forma personal, y había que ir a los CGPC u oficinas habilitadas para poder realizarlo. Pero desde hoy, la charla sobre seguridad vial que hay que cumplir para poder actualizar la licencia también se puede hacer por internet. La idea es que el trámite sea más rápido, fácil y cómodo, y para eso el Gobierno porteño lanzó una nueva plataforma que permite cumplir con ese paso a través de la página oficial de la Ciudad.

Los dos canales (presencial y web) convivirán para que el que deba hacerlo pueda elegir, o para el que no tenga acceso a una computadora. No es un dato menor: sólo en 2012 se renovaron unas 320.000 licencias y las previsiones apuntan que para este año habrá un número similar.

Para poder hacerlo, hay que ingresar a buenosaires.gob.ar, hacer click en la “guía de trámites” y luego en “renovación de licencias de conducir”. Una vez cumplido ese paso, se abre una planilla donde hay que poner datos personales: tipo y número de documento, nombre y apellido, tildar si es mujer o varón, y escribir el código que aparece para validar el paso.