La muerte de María Elena Walsh dejó una huella imborrable en la cultura nacional, tan fuerte como sus escritos. Artistas e intelectuales recuerdan su trayectoria.

“Tenía mucha lucidez y una bellísima manera de contar la vida”, afirmó Sandra Mihanovich en Bravo.Continental.

“Yo tuve la suerte de grabar un disco con canciones de ella”, recordó la cantante.

Y agregó: “Lo que más me gustaba de María Elena es que en el mundo de sus canciones infantiles no había buenos y malos, no había villanos. Había gente con diferentes características. Cada personaje tenía su identidad, su historia y su moraleja. Allí, todo lo que se relataba era bello y se relacionaba con todo lo que nos ocurre a los seres humanos”.

“Por suerte, las canciones quedan para siempre”, concluyó Mihanovich.

Para Magdalena Ruiz Guiñazú, María Elena “tenía mucho talento e ingeniosidad y un gran sentido del humor. Todo eso fue un regalo al país”.

“Era una muy buena persona. Es maravilloso poder conservar las canciones cantadas por ella”, dijo la periodista.

Además, recordó un hábito que lleva décadas en sus programas matutinos. “Despertar a los chicos y llevarlos a la escuela con las canciones de María Elena es buenísimo”, destacó.

Jairo opinó que Walsh “es un personaje irremplazable, es una pena muy profunda” su pérdida.

“Era una mujer de la cultura, una enorme poeta. Sus novelas, sus escritos, sus artículos, su manera de ser, su ética, su nivel de exigencia…eran extraordinarios”, concluyó el artista.