El gremio ATE denuncia que efectivos de la Metropolitana agredieron a trabajadores durante un desalojo en el Hospital Borda. Los manifestantes intentaban evitar que el Gobierno de la Ciudad demoliera un taller intrahospitalario que funcionaba en el predio.

Entre “doscientos y trescientos” argentes de la policía porteña avanzaron con escudos y palos empujando a los manifestantes, lo que generó forcejeos, golpes y varios heridos con balas de goma. Además, denuncian que el operativo fue dirigido “oculta, por ahí atrás”, por la vicejefa de Gobierno porteño.

Por Continental, la misma María Eugenia Vidal aseguró que tienen todas las autorizaciones legales para iniciar la obra y que, de los cinco gremios que representan a los trabajadores del hospital, “sólo ATE se negó al traslado de ese taller”. En La Mañana, subrayó que “el desalojo no afecta el funcionamiento del hospital” y que “se construyó otro edificio para trasladar todos los trabajos que se hacían en ese lugar”.

Finalmente, aseveró que "todas las medidas judiciales" que fue presentando ATE fueron rechazadas y que "lo que no pudieron lograr legalmente, lo quieren conseguir por la fuerza".