Integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE y gremios docentes se concentraron hoy en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Mayo, para marchar a la sede del Gobierno porteño donde realizaron el acto central de la protesta contra la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda.

La manifestación se hizo en el marco de un paro nacional que ATE inició hoy en repudio a los hechos sucedidos el viernes pasado en los alrededores del centro salud mental del barrio porteño de Barracas, donde se pretendió resistir la demolición de un taller protegido para los pacientes del centro de salud mental.

Los metrodelegados se sumaron a la protesta pero no con un paro sino con un levantamiento de molinetes entre las 10 y las 12 en distintas estaciones de la red de subterráneos. "En ningún momento hablamos de un paro. No vamos a hacer un paro para que la gente no pueda viajar a la movilización, es irracional", declaró Roberto Pianelli en radio 10.

Además de los trabajadores del subte también se sumaron a la protesta los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y ADEMyS que declararon un cese de actividades sin paro entre las 11 y las 13.

Algunas organizaciones kirchneristas se unieron a la marcha, entre ellas La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia, Kolina y la Tupac Amaru. También, estuvieron presentes los gremios de prensa como UTPBA y ARGRA; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes.

Durante el acto, el Secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, afirmó que la Policía Metropolitana es el "brazo armado" del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó a los "400 uniformados que reprimieron a los trabajadores, enfermeros y periodistas" el pasado viernes, y acusó a la administración macrista de haber "violado la ley".

En ese sentido, Matassa, dijo que "ese centro cívico para ellos representa la punta del iceberg del negocio inmobiliario que quieren hacer en el Rawson, en el Borda y el Moyano".