El viernes pasado, un trágico accidente tuvo lugar en la ruta nacional 14, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú. Dos autos que circulaban en la misma dirección colisionaron, resultando una mujer de 56 años fallecida y ocho personas heridas de diversa gravedad.

Según las primeras investigaciones, un Fiat Idea, ocupado por un hombre de 78 años y dos mujeres de 69 y 76 años, fue impactado por detrás por un Renault Clio en el que viajaba una familia de cinco personas de nacionalidad paraguaya residente en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Como resultado del impacto, una mujer de nacionalidad paraguaya que viajaba en el Clio falleció en el acto, mientras que las otras ocho personas sufrieron heridas y politraumatismos de distinto grado. Cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Centenario de Gualeguaychú, donde recibieron atención médica.

El tránsito en la zona fue interrumpido por algunas horas para realizar las investigaciones correspondientes, y posteriormente se habilitó de manera restringida. En el lugar del accidente se desplegó personal de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, de la División Criminalística de la Policía, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, y móviles del Operativo "Verano Seguro".

Es importante destacar que este lamentable suceso se suma a otros accidentes viales recientes, como el fallecimiento de una joven argentina en una ruta del sur de Brasil y de otra turista en Córdoba, tras un vuelco de micro en la intersección de las rutas 8 y 36.

Es necesario extremar las medidas de precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de tragedias.