Candie Frazier, es una moderadora de Tik Tok, que acusa a la empresa (de nombre ByteDance) de no haberle dado el apoyo médico necesario tras haber sido expuesta a variedad de videos que incluían material de explotación sexual infantil, decapitamientos, tiroteos masivos en escuelas, etc. Todo ese contenido le provocó el trastorno de estrés postraumático.

Según un informe de Bloomberg, en la denuncia, la moderadora afirma que tuvo que ver videos de canibalismo, cabezas aplastadas, suicidios y caídas fatales desde edificios.

En su descargo, la demandante reconoce que TikTok es una de las contadas compañías de redes sociales que ofrece el soporte necesario para moderadores de este tipo (como jornadas de máximo cuatro horas y apoyo psicológico); sin embargo, en su caso, estas no fueron cumplidas.

Según Frazier, los horarios en TikTok son de 12 horas, con tan solo un receso de 1 hora y dos de 15 minutos. Adicional a eso, deben ver cientos de videos a diario. Los abogados de Frazier señalan que la empresa no permite ver más de 25 segundos de cada clip y que, por ello, algunos empleados deben ver de tres a diez grabaciones simultáneamente.

Candie afirma que ahora sufre de estres post traumático debido a la exposición a este tipo de material, así como trastornos del sueño y pesadillas que la causan gran malestar. En su denuncia, exige compensación por daños psicológicos y que TikTok implemente un fondo médico para los moderadores.