la sexsomnia, un raro trastorno del sueño que hace que las personas tengan relaciones sexuales o se masturben mientras duermen.

Los hombres tienen más probabilidades de tener sexsomnia que las mujeres, según un estudio publicado en la revista 'Sleep'. Otro informe, publicado en "Current Opinion in Pulmonary Medicine", descubrió que los hombres tienen más probabilidades de tratar de tener relaciones sexuales con una pareja, mientras que las mujeres tienden a masturbarse.

La investigación demostró que estos comportamientos son amnésicos, lo que significa que ocurren en un estado confuso y parcialmente despierto y que probablemente no se recordarán una vez que la persona se haya despertado por completo.

La sexsomnia se engloba dentro de la categoría general de parasomnias, que son actividades disruptivas, anormales y habituales que ocurren entre y durante las etapas del sueño profundo, como el sonambulismo o los terrores nocturnos.

Los especialistas dicen que el desencadenante puede ser cualquier cosa que interrumpa un patrón de sueño normal y saludable, como beber alcohol o consumir cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse. La depresión, la ansiedad y la falta de actividad sexual también pueden afectar, igual que sentirse muy estresado.

Según muchos especialistas este trastorno tiene que ver con el comportamiento humano primitivo debido a la estimulación cerebral aleatoria, algo que responde a la naturaleza humana, dado que el sexo es uno de nuestros impulsos biológicos más fuertes.