Un hombre murió ahogada este sábado como consecuencia del temporal que azotó Capital Federal y alrededores, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Barracas.

La víctima tenía entre 50 y 60 años y falleció durante esta madrugada cuando se encontraba cerca de su casa en la Villa 21-24, conocida como Zavaleta, y fue encontrada por vecinos, quienes dieron rápido aviso a la Policía, pero a pesar de los esfuerzos, y de su traslado al hospital Penna ya estaba muerta.

El violento temporal de lluvia y viento azotó esta madrugada la Ciudad de Buenos Aires y alrededores lo que provocó varias zonas anegadas, caídas de árboles y hasta la voladura del techo de un hipermercado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Alrededor de las 2.20 del sábado, el temporal afectó con más intensidad a los barrios de Lugano, Palermo y Belgrano, según informó el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo.

Según los datos del Gobierno porteño, esa primera lluvia fue "muy intensa" y cayeron unos 30 milímetros en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm "con vientos fuertes".

Esas ráfagas, que en Lugano alcanzaron los 70 u 80 kilómetros por hora, provocaron la voladura del techo y las vigas del depósito del hipermercado "Jumbo", ubicado en la intersección de las avenidas Escalada y Francisco Fernández de la Cruz, de una superficie de 40 por 20 metros.