El conflicto con los docentes de la provincia de Buenos Aires no tiene fin. Luego de cuatro días de huelga y de fuertes declaraciones políticas del gobernador Daniel Scioli, uno de los gremios ya anticipó que volverá al paro la semana que viene.

Udocba adelantó que sus afiliados no darán clase los días 5, 6 y 7 de junio en reclamo de "una urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $5000".

Según explicaron, al no haber recibido respuesta favorable de las autoridades provinciales tras las últimas medidas de fuerza, un plenario de secretarios generales resolvió tres jornadas de protestas.

"Consideramos que el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014", indicaron los docentes a través de un comunicado.

Además, replicaron los dichos de Daniel Scioli, que llamó desestabilizadores a los docentes: "Es justamente el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando a los docentes con descontarles los días de paro o decretando el fin de las negociaciones paritarias cuando no fueron aceptadas las magras propuestas realizadas desde el inicio de las negociaciones".

La Federación de Educadores Bonaerense, la entidad que reúne a la mayoría de los sindicatos de la Provincia, ya adelantó que también analiza nuevas medidas. Por lo pronto se supo que un diputado denunciará al secretario general por "coacción y extorsión".