El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, pidió este sábado a legisladores de su partido que se abstengan de realizar denuncias penales contra los dirigentes sindicales docentes, tal como habían anunciado que harían en el marco del conflicto entre los maestros y el gobierno provincial por las paritarias.

"La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso, vamos a seguir apostando a la reflexión de estos gremialistas", expresó Pérez a través de Twitter después de explicar que se había comunicado con el diputado Guido Lorenzino y otros legisladores para pedirles que frenaran las presentacions judiciales comtra Roberto Baradel, de Suteba, y Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Lorenzino había anticipado que presentaría una denuncia "por coacción, extorsión a 4 millones y medio de alumnos y sus familias que las tienen de rehenes" contra los dirigentes sindicales.

Por su parte, con sendos comunicados, el Sindicato Unico de Trabajadores Estatales de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) salieron al cruce del anuncio realizado por el senador bonaerense.

"Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga", expresaron desde Suteba.

Por su parte, la FEB advirtió: "Que se nos denuncie por encabezar una lucha que afecta a miles de trabajadores no nos desprestigia. Ni piensen que con este tipo de artimañas van hacernos retroceder y van a hacerle bajar los brazos a los docentes bonaerenses".