“Fue un día triste, pero se hizo todo lo posible para que él tuviera una posibilidad de vivir. De alguna manera, eso nos da la satisfacción de haber cumplido la tarea”, aseguró Claudio Burgos, médico cirujano del Hospital Italiano de Mendoza, que operó a Sandro. Este martes se cumplió el primer aniversario de la muerte del cantante.

“El resultado no fue el deseado por algunas imposibilidades biológicas”, dijo en Antes que Mañana.

La última imagen. “Estuvimos 45 días post transplante y fue un tipo muy entusiasta y colaborador. Tenía todas las esperanzas de poder recuperarse. Pero un germen complicó el tratamiento y él se fue apagando de a poco”, señaló Burgos.

En tanto, remarcó que Roberto Sánchez “era un paciente que llegaba a un transplante con un organismo muy deteriorado pero no tenía containdicaciones para atravesar la intervención”.

Burgos contó que el artista “estuvo lúcido hasta 24 horas antes de su fallecimiento. Se hizo todo lo humana y técnicamente posible; uno no es mago. Muchas veces el resultado no depende de factores de tipo humanos”.

En ese sentido, advirtió, “hay mucha gente viva con transplante cardiopulmonar”.

“Hablé varias veces con Olga, ella fue una mujer excepcional durante el transplante de su marido. Su comportamiento como apoyo del paciente fue altamente destacable”, recordó.