La correntina Hilda Lizarazu, que arrancó su carrera en los años ’80 y se consagró con su banda Man Ray, presenta por estos días su último disco “Futuro Perfecto”.

“Estoy presentando este objeto en vías de extinción, como dice un amigo mío”, bromeó la cantante sobre el CD como objeto.

“Escuchar música en vivo es recrear siempre algo nuevo, es como actuar en una obra: uno dice siempre lo mismo pero de formas distintas. Son momentos de intimidad muy gratos (con el público), dejando que el azar también haga su parte”, agregó.

En tanto, remarcó, “estas presentaciones de enero las vivo como una reunión de amigos, es un buen lugar. Me siento más distendida”.

No más Charly. “Tengo que ponerle más tiempo a mi laburo; tuve que tomar la decisión de decir ‘te adoro, me encanta, pero tengo que hacerme a un lado’. Ya tengo otra dimensión como artista” solista, dijo y advirtió que “no es una cuestión de ego, es la carga horaria y de energía que acarrea un doble ensayo”.

Asimismo, destacó que con Charly García tienen “una relación de mucho respeto, nos conocemos hace largos años. Pasé momentos increíblemente altos musicales con él y también momentos oscurísimos”.

El regreso de Charly. “Yo lo estuve acompañando a ese creador de hermosas canciones durante toda su trayectoria; para mí fue un honor, lo disfruté mucho. Ahora no puedo continuar el desarrollo de él como artista porque estoy transitando el propio”, señaló Lizarazu en La Vuelta.

“No tengo una agenda cargada hasta 2012, mi trabajo es más chiquito. Pero pienso presentarlo oficialmente en abril”, dijo.