Pese a la polémica abierta por vecinos que se oponían al vallado de Parque Centenario, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, confirmó en diálogo radial que este jueves será reabierto el Parque con su enrejado perimetral y un interior remozado.

Las declaraciones de Santilli se dieron tras una orden judicial que mandó frenar la obra y otra que exigió retomarla. "Después de tres semanas, este jueves a las 8.30 de la mañana (jueves) abre el Parque", sostuvo el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

"Renovamos doce hectáreas en tres semanas", contó y luego sostuvo, respecto a la gente que se oponía a cercar el Parque: "Eran grupos minoritarios y les explicamos que la mayoría de los vecinos quiere un parque con seguridad, accesible, iluminado, que no esté vandalizado".

El fallo del juez Osvaldo Otheguy habilitó al gobierno porteño para que prosiga el enrejado del Parque Centenario, desestimando así la medida cautelar que, en sentido contrario, había emitido la jueza Andrea Danas.