El éxodo de Semana Santa que comenzó ayer por la tarde se prolongaba esta mañana con un gran caudal de vehículos en las rutas del país que se movilizan hacia los principales destinos turísticos. El más elegido: la Costa.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy unos 37.000 vehículos partieron hacia las principales ciudades balnearias bonaerenses y otro tanto lo hacía esta mañana, a un ritmo de ingreso de 2.300 por hora.

Un vocero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó que "en general no hay bancos de niebla en las rutas atlánticas", pero que "en algunos sectores se registran lloviznas" por lo que se recomienda a los conductores "extremar las medidas de seguridad al conducir, aumentar la distancia entre vehículo y vehículo y no sobrepasar las velocidades máximas establecidas para los días de lluvia".

Para evitar accidentes también se dispuso la restricción a la circulación de camiones por las rutas turísticas. Como parte del operativo de control ayer se retuvieron unos 886 camiones y se labraron 376 actas de infracción.