Todos los factores se conjugaron para que este viernes las condiciones del tiempo en el país sean propicias para el desarrollo de tormentas fuertes. El viento persistente del sector norte sobre el centro y norte argentino propició el aumento de temperaturas y la llegada de humedad desde el norte y por otro lado, el ingreso de un importante frente frío avanza sobre el centro argentino.

Con este escenario rige un alerta oficial debido a que se prevén lluvias y tormentas fuertes con probable caída de granizo y ráfagas de viento sobre el noreste de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, el Rio de La Plata y sobre la ciudad de Buenos Aires. Se prevé que los fenómenos más importantes se registren entre la tarde del viernes y la madrugada o mañana del sábado.

En tanto, otro alerta pero por viento intenso de hasta 70km/h con ráfagas rige para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este y centro de La Rioja, de Mendoza y de San Juan, Neuquén y Rio Negro.

En la ciudad de Buenos Aires, la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes se extenderá hasta por lo menos la madrugada o mañana del sábado. Esa jornada se presentará ventosa y con descenso de temperatura.

El domingo las condiciones mejorarán pero las temperaturas se mantendrán bajas. La mínima rondará los 6°C en la ciudad y 4°C en el conurbano y la máxima rondará los 16°C.


Por Leonardo De Benedictis y Ezequiel Marcuzzi.