El paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante los trabajadores nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) cumple este miércoles su tercer día consecutivo, con bloqueos en los principales puertos de granos del país.

“Ayer estuvimos reunidos en la Secretaría de Transporte con funcionarios. Se dio un paso importante porque se abrió un canal de diálogo. Hoy a la tarde nos vamos a volver a reunir para ver si encontramos una solución”, señaló por Continental el vicepresidente de la entidad, Pablo Agolanti. No obstante, aclaró en La Mañana que “el paro sigue” y ratificó que los trabajadores “están manifestando en todos los puertos del país”, entre ellos Rosario, Buenos Aires, San Nicolás, Quequén y Bahía Blanca.

FETRA, que nuclea al 60 por ciento de los transportistas cerealeros, inició el lunes la medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de un acta firmada el 31 de octubre último con el gobierno nacional. Allí se acordaba la fijación de un piso básico tarifario que estará especificado en la Carta de Porte (único documento válido para el traslado de mercancías), y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene para la actividad.