En Corrientes, ocho obreros murieron por el derrumbe de un edificio que estaba excedido en la cantidad de pisos que le habían autorizado. Otros dos operarios quedaron en estado grave.

El hecho se produjo en un barrio tradicional de la capital provincial, donde se desplomó el noveno piso de una obra en construcción mientras colocaban un tanque de agua. Seis trabajadores fallecieron en el acto, mientras que otros dos perdieron la vida luego de permanecer internados por las graves heridas que sufrieron.

Por Continental, el doctor Raúl Puyol, director del Hospital Escuela General San Martín, informó sobre el estado de salud de los trabajadores heridos. "Luego del accidente, el número de víctimas que arribó al hospital fue de 5, de las cuales hasta este momento han fallecido 3 y permanecen en terapia intensiva dos", precisó en Magdalena Tempranísimo.

"Los pacientes son todas personas de entre 20 y 35 años. Las primeras horas siempre son las más decisivas en cuanto al pronóstico. Por ahora, como ambos se encuentran en terapia intensiva, no está descartado que aparezcan complicaciones posteriores. Ha costado muchísimo trabajo ponerlos en una situación estable, pero por ahora no se puede decir ni que estén fuera de peligro ni que se puedan bajar los brazos", explicó Puyol.