El delegado Máximo Parpagnoli denunció por Continental que la dirección del Teatro Colón “rescindió cuarenta y un contratos de músicos de la Orquesta Estable y la Filarmónica” del coliseo porteño.

En Magdalena Tempranísimo, puntualizó que “estos contratados hace tres meses que no reciben sus salarios. La razón que pone el director (Pedro Pablo García Caffi) es que hay una cláusula de rescisión en el contrato. Son contratos de prestación de servicios”.

Para Parpagnoli, se trata de “una escalada más, como represalia de la situación de conflicto”.

“Hernán Lombardi había dicho que podía haber una ventana para aliviar. Lejos de esto, hemos recibido el anuncio de cesantía para ocho trabajadores y los cuarenta y un contratos (rescindidos) de ayer. Estamos hablando de cincuenta despedidos”, graficó.

Y añadió que “muchos compañeros también, mañana, cuando vayan a buscar sus salarios, van a encontrar importantes descuentos”.

Parpagnoli denunció que “han levantado unilateralmente” las paritarias, aunque “el juez Zuleta ha dispuesto que, para cualquier reunión paritaria, tienen que estar sentados dirigentes del Teatro, del Gobierno de la Ciudad y de los trabajadores”.