Stella Maldonado, secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación de La Republica Argentina, se mostró preocupada por las críticas de la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“El trabajo docente no es sólo en el aula, sino, fundamentalmente, fuera de la institución, donde se preparan estrategias y procesos que hacen al trabajo docente”, advirtió por Continental.

“Trabajan en cuatro o cinco escuelas y se reparten para atender las necesidades de todas esas instituciones, de los alumnos de cada una de las instituciones, en donde tienen más de treinta alumnos”, estimando que cada docente tiene un promedio de 250 alumnos, precisó en Magdalena Tempranísimo.

Ayer, la presidenta, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso se había referido a la situación de ausentismo de los docentes a nivel nacional. Había dicho que el porcentaje de ausentismo a nivel nacional alcanza casi el 25 por ciento, con casos extremos de provincias que llegan al 40 por ciento.

Para reforzar el reclamo que estaba haciendo, recurrió a un lugar común que los docentes tratan de revertir y desmitificar desde hace tiempo: el de que los profesores y maestros trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones. Mezclándose con los aplausos en el Congreso tras esta afirmación de Kirchner también comenzaron a elevarse las broncas de los docentes que estaban oyendo el discurso.