Este martes se localizó la lata de material radiactivo que había sido sustraída hace una semana de una empresa en Saavedra. Fue hallada por un residente dentro de un contenedor de basura en el barrio de Villa Ortúzar. "Una lata con material radiactivo para uso medicinal que fue sustraída el martes de la semana pasada por la mañana fue hallado hoy en un contenedor de residuos en la calle Charlone al 1300, en Villa Ortúzar", comunicó esta mañana la Policía de la Ciudad.

Se trata del mismo contenedor donde el mismo martes por la noche fue encontrada por un vecino la caja que contenía el producto, pero sin la lata con el material. "Fue encontrado el envase metálico con el radioisótopo de Iodo 131 que fue robado cuando empleados de una empresa de medicina nuclear lo cargaban en una camioneta para su distribución", confirmaron.

El hallazgo fue reportado por la llamada de un ciudadano al 911, lo cual llevó a la llegada al lugar de miembros de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Pública. Se dispuso el corte preventivo de la calle, que fue realizado por personal de la Comisaría Vecinal 15 C. La bolsa de consorcio que contenía la lata está nueva y no muestra signos característicos de haber estado a la intemperie, lo cual lleva a deducir que fue colocada intencionalmente durante las últimas horas.

Residentes locales aseguraron haber visto a un vecino deshacerse del material radiactivo en el contenedor situado entre las calles Elcano y Charlone, y la Policía ya tendría descripciones del individuo. La desaparición del material nuclear fue reportada el martes pasado por un conductor de la empresa de insumos médicos, localizada en Saavedra.