Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón en diciembre de 2004, recibirán un subsidio vitalicio de parte de la
Legislatura porteña, que votó por unanimidad una ley en ese sentido.

Ahora será el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que deba promulgar la ley, para actualizar el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, en el barrio porteño de Balvanera.

La Ley fue aprobada por 55 votos a favor, en el marco de la sesión que se registró en la Legislatura y en donde estuvieron familiares y sobrevivientes de lo ocurrido.

Por ese motivo, aquellas personas que sufrieron la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del siniestro, en el que hubo 194 víctimas fatales y hubo más de 700 heridos.

En un decreto del Poder Ejecutivo porteño estaba contemplado este subsidio, pero los legisladores elaboraron el proyecto de ley para permitir que el sistema de entrega de subsidios y quede garantizado y fuera vitalicio.

En el proyecto de ley votado, habla de un subsidio vitalicio equivalente a un salario mínimo vital y móvil para los familiares de víctimas fallecidas, mientras que para aquellas personas que sobrevivieron a la tragedia, deberán pasar por una junta médica y la misma determinar que tiene un 30 por ciento de discapacidad psicomotriz.

En tanto, los familiares de víctimas que podrán cobrar el subsidio serán aquellos que tengan hasta el primer grado por consanguinidad o afinidad.