“La Cumbre sobre Educación expresa la madurez de nuestras sociedades”, afirmó Alberto Sileoni por Continental.

“Para nuestros educadores es cada vez más fácil explicar la educación. Hoy mucha gente se da cuenta de que la educación mejora primero la autoestima, pero que tiene relación con la empleabilidad de las personas, su trabajo, con el PBI de las naciones, con las generaciones futuras”, señaló el ministro de Educación.

“Que veintidós presidentes discutan esto nos demuestra que las cosas en América están cambiando. Creo que, desde 2003 en adelante, lo que se está haciendo en educación en Argentina es impactante”, resaltó en La Mañana.

“Ayer, la presidenta inauguró la escuela número mil en San Juan”, ejemplificó.

Con ello, corona el período 2003-2010 como el segundo en cantidad de escuelas fundadas de la historia argentina (el primero es el del Plan Quinquenal de Perón entre 1947 y 1951), y contrasta fuertemente con las presidencias de De la Rúa (no fundó ninguna) y Menem (en diez años, fundó siete).

“Las soluciones educativas no sólo se dan en la escuela: la asignación universal por hijo es una medida de fuerte impacto en la educación”, resaltó.

“Presentamos un presupuesto para el año que viene, que la irresponsabilidad de la oposición impidió que sea ley, que aumentaba un 28 por ciento en educación”, añadió.