El río Paraná superaba esta mañana en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad santafesina de Reconquista y comenzaba a anegar la zona de muelles, por lo que se trabajaba en la elevación de defensas para evitar el traslado de alrededor de 800 familias que residen en la zona. 

En la mañana de hoy se registraba una altura de 5,69 metros en la estación pluvial, marca que supera ampliamente los 5,30 metros fijados como nivel de evacuación. El puerto se encuentra ubicado a más de 10 kilómetros del centro de la ciudad y según las estimaciones comunales son unas 800 familias las que corren riesgo de anegamiento en sus viviendas.

Ante esa situación, las autoridades trabajan en la elevación del anillo defensivo con bolsas de arena y hasta las 8 de hoy la situación estaba en calma, aunque el río seguía creciendo. Las defensas contendrán el agua hasta una cota de seis metros y que con la colaboración de la provincia se podría elevar el anillo un metro más en los próximos 20 días. El río podría crecer en los próximos días hasta los 7 metros, por lo cual se pidió la colaboración provincial para elevar la defensa y resguardar las viviendas.

En tanto, 603 personas de 159 familias evacuaron sus hogares en la localidad entrerriana de Concordia, a raíz de la crecida del río Uruguay. El curso de agua tenía esta mañana frente al puerto de esa ciudad una profundidad de 13,06 metros, superando largamente la etapa de evacuación, fijada a los 12,50 metros. Por ello, se habilitaron cinco centros para alojar a los desplazados, mientras la represa hidroeléctrica de Salto Grande, sita a 15 kilómetros al norte de Concordia, abre paulatinamente compuertas para contener el caudal de agua que viene de aguas arriba y mitigar los efectos de la inundación.