Empresarios volvieron a advertir que la situación se agrava a medida que pasa el tiempo. El Sindicato de Camioneros continúa con el bloqueo a cuatro cadenas en la capital cordobesa, que impide que el abastecimiento de productos.

"Los productos siguen faltando y la situación no ha cambiado. Esperamos alguna solución, ya sea del gobierno provincial o nacional", aseguró Darío Brasca, gerente de Operaciones de Cordiez, una de las cuatro empresas afectadas por el bloqueo. "Nuestras empresas están amenazadas, porque no tienen posibilidad de abastecer a sus propias filiales, dado que, salvo excepciones, muy poco camiones (de proveedores) han podido ingresar a descargar productos", aseguró.

"Esto se seguirá agudizando con el correr de los días, porque en los depósitos, si bien puede haber algunas mercaderías, al no poder reponerlas, se rompe la cadena de abastecimientos en los locales (que dependen de las cuatro cadenas)", lamentó Brasca.

Mientras tanto, desde el Sindicato de Camioneros, Horacio García Juncos Secretario Gremial de la sección cordobesa del gremio, adelantó que el próximo miércoles volverá a la provincia su líder nacional, Pablo Moyano, "para definir las acciones que seguirán implementando". En Magdalena Tempranísimo, exigió que los 300 trabajadores de supermercados actualmente encuadrados en Empleados de Comercio "pasen a ser afiliados de nuestro gremio en la rama Logística".  

García Juncos aseveró que "los gerentes y demás trabajadores entran y salen libremente", con lo que no se trataría de "bloqueos".