La mamá del niño Mauro López Banegas, intoxicado en Santiago del Estero por inhalar purpurina, dijo que "sólo un milagro" puede salvar a su hijo, tras recibir un nuevo informe médico en el que se le indica que el pequeño "tiene muerte cerebral".

"Le van a realizar una nueva tomografía computada, porque según me dijeron los médicos de terapia intensiva, Mauro tiene muerte cerebral. Sólo un milagro lo puede salvar", dijo a la prensa Berta Banegas, la madre del niño internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital santiagueña.

Entre llantos, la mujer explicó a los periodistas que en los últimos días, el menor de siete años "había experimentado una leve mejoría, movía partes de su cuerpo, pero evidentemente el principal daño está en su cerebro. Les pido a todos que siguen con las cadenas de oración, un milagro es lo único que puede salvar a mi hijo, está en manos de Dios", añadió.

Por Continental, Leandro Gamba, director del Hospital de Niños de la provincia, detalló que "el electroencefalograma que hicimos ayer dio un resultado prácticamente plano, el nene está en estado de muerte cerebral. Está en asistencia respiratoria mecánica desde el primer momento, nunca logramos sacarle el respirador y con soporte vital avanzado. Sólo queda esperar un milagro, diríamos algunos", lamentó en La Mirada Despierta.