Un temporal de lluvia y viento afectó la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, ocasionando la caída de árboles, cortes de luz y anegamientos en las calles. La intensidad de la lluvia varió en distintas zonas, con registros de hasta 34 milímetros en el norte y 12 milímetros en el centro de la ciudad. Las fuertes ráfagas de viento provocaron daños en vehículos estacionados y la interrupción del tránsito debido a la caída de árboles.

Durante el temporal, se recibieron numerosos llamados solicitando la limpieza de bocas de tormenta por anegamientos, así como para reportar árboles y postes caídos. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó sobre cortes de suministro en varios barrios y ciudades aledañas, mientras que el transporte público experimentó desvíos en algunas de sus líneas debido a la obstrucción de la vía por la caída de un árbol.

En Rosario, la intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora también generaron inconvenientes, incluyendo el anegamiento de calles, la caída de árboles y cables del tendido eléctrico. El director de Defensa Civil de la ciudad informó sobre los daños registrados, incluyendo árboles caídos, columnas y cables desprendidos, anegamientos y hundimientos de calzadas.

Las autoridades solicitaron a la población reportar cualquier inconveniente a través de la línea de atención correspondiente, y se informó que cuadrillas de operarios trabajan para despejar las calles afectadas por la caída de árboles y ramas, mientras que la empresa eléctrica local trabaja para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

El temporal, que se espera que continúe, ha generado alertas y medidas de precaución por parte de las autoridades locales.