El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el nivel de alerta naranja en el este de la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos, el norte y este de Santa Fe, y en el sudeste de Santiago del Estero. Se esperan tormentas fuertes y severas durante la mañana, con posibilidad de lluvias que superen los 60 milímetros en pocas horas, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se encuentra vigente un alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en el norte del país, en el sudeste de Jujuy, el centro de Salta, toda la provincia de Tucumán, y en el oeste de Santiago del Estero.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm en zonas bajo alerta amarilla, pudiendo ser superados en forma puntual. En el centro y sur de Corrientes, se prevén tormentas con lluvias acumuladas de entre 80 y 160 milímetros, sumándose a los más de 300 mm registrados en los últimos dos días.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse lejos de zonas ribereñas, buscar refugio elevado, evitar circular por calles inundadas y, en caso de verse afectado por las tormentas, comunicarse con los organismos de emergencias locales.