Un incendio forestal afecta a la villa turística de Merlo, San Luis. El siniestro comenzó en la ladera oeste de la Sierra de los Comechingones y avanza hacia la localidad turística, consignó por Continental María Rosa Miravet, secretaria de Gobierno del municipio. Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar con apoyo de un helicóptero de transporte y aviones hidrantes, informó en La Mañana, y subrayó que "la situación está bajo control".

Este jueves por la mañana se redoblaron los esfuerzos y el director de Defensa Civil de la localidad, Leonardo Orgoroso, había expresado confianza en que al mediodía iban a tener controlado el incendio. Sin embargo, las temperaturas altas, la sequía y los vientos cambiantes dificultaron la tarea, y al caer la tarde la situación se agravó ya que el fuego descendió por la sierra.

Unas 70 personas, entre brigadistas, bomberos voluntarios de Merlo y de la región, incluso de localidades cordobesas limítrofes, trabajaron con apoyo de tres aviones hidrantes que se reabastecen en el aeropuerto del Valle del Conlara para combatir las llamas. El incendio en las sierras amenaza al country Chumamaya, cuyas llamas están a muy poca distancia de las viviendas, lo que provocó alerta entre los vecinos y propietarios, admitió Miravet.