El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró por Continental que comienzan a reducirse los incendios forestales que afectaban la provincia y que hoy el número de desplazados se había reducido a "la mitad" respecto de ayer. "Todavía persisten algunos focos alejados de las localidades, con menor riesgo de vidas y viviendas", por lo que esta mañana "la mayoría de la gente va a volver a sus casas", destacó en Magdalena Tempranísimo.

Passerini precisó que hoy quedaban "280 evacuados de los 530 que teníamos ayer", aunque aseguró que "hasta que no esté extinguido el último foco, no podemos decir que el tema está resuelto". La localidad de Santa Rosa de Calamuchita, continuó, "ya está en condiciones" para que las familias afectadas puedan retornar a sus hogares.

"Esta mañana, la mayoría de la gente va a volver a sus lugares, pero hasta que no esté extinguido el último foco, no podemos decir que el tema está resuelto", prosiguió. Passerini, quien ratificó que el siniestro dejó "dos heridos graves", indicó que el ejecutivo provincial otorgará "asistencia financiera para recuperar los emprendimientos y viviendas" afectados por el fuego.

Cuando se le preguntó si la situación era esta mañana mejor, contestó: "En principio, sí". Aunque reconoció que todavía no se había efectuado un relevamiento completo, calculó que el fuego afectó unas "50 mil hectáreas" y dejó un saldo de "70 viviendas dañadas".