Los próximos partidos de la fecha se disputarán sin público visitante, según lo resolvió el gobierno conjuntamente con las autoridades de la AFA. La decisión se tomó luego de la muerte del hincha de Lanús en el partido con Estudiantes que quedó suspendido por la tragedia.

“El gobernador Daniel Scioli me dio instrucciones muy precisas para resguardar a los que transitan en la provincia de Buenos Aires”, destacó el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Daniel Rodríguez.

El funcionario precisó que, semanalmente, son 7.500 los efectivos destinados para todas las divisiones, de la A a la D, que en total suman unos 45 partidos.

“Entiendo que no es una resolución simpática pero en algún momento hay que ponerle un freno a tanta violencia”, subrayó Rodríguez.

“Me da mucha bronca tener que escoltar a los violentos; la gente que viene a disfrutar del espectáculo no necesita custodia”, enfatizó el funcionario bonaerense.

“En la Ciudad de Buenos Aires el derecho de admisión lo ejercen los clubes, en la provincia es el órgano de control”, precisó.

“Sin duda no son hinchas: son delincuentes disfrazados de hinchas”, sostuvo el funcionario.