Más de quince guardacostas de la Prefectura y helicópteros continúan buscando a siete personas desaparecidas tras la colisión de un buque paraguayo y uno argentino en el río Paraná de las Palmas.

Un vocero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dijo a Télam que "esta mañana se sumaron helicópteros, unidades de superficie y buzos y rescatistas, por lo que ya son más de 15 buques y más de 50 personas los afectados a la búsqueda de los tripulantes del buque Río Turbio, desaparecidos ayer tras su hundimiento".

"El rastrillaje continuó toda la noche, pero aún no hubo novedades", agregó.

El vocero explicó que la búsqueda hoy "se extiende desde el lugar del accidente, aguas abajo hasta el Río de la Plata".

Las personas buscadas son el capitán del buque hundido, Gustavo Caracciolo; el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; uno de los baqueanos, Ramón Rodríguez, y el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna.

El buque arenero "Río Turbio", que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100 del Río Paraná de la Palmas.

En tanto, permanecen detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo `Ava Payagua´, que eran los encargados de las maniobras en ese momento.