El distrito de Quilmes se disponía ayer a realizar un acto de toma de posesión de un predio inmobiliario ubicado en la intersección de la avenida Calchaquí y Lamadrid, y al ingresar al lugar se encontraron con un león, atado pero en buen estado.

Allí funcionaba el Centro Cultural y Social Las 1.000 Flores de Néstor. Allí también funcionó una aceitera que quebró y se intentó instalar una feria como la de La Salada.

El felino tiene dos años y medio, según el custodio del predio, quien lo bautizó como Martín. El león al ser cuidado como un animal doméstico, no ofrecía resistencia y se lo veía muy dócil, destacaron los funcionarios municipales.

El hallaszgo del león se dio ayer a la mañana, cuando el secretario de Gobierno quilmeño, Raúl Oviedo, realizaba un acto de toma de posesión de un predio que fue adjudicado a la guarda comunal a partir de una disposición judicial.

Al ingresar al lugar, que se encontraba cerrado y al que debió acudir un cerrajero, encontraron un león -que convivía con dos caballos- autopartes, vehículos desguazados y camiones y hasta una camioneta Land Rover, con pedido de secuestro, y otra Chevrolet último modelo.

En lo que a la vista podría ser un desarmadero, se halló además otros vehículos que serían robados, entre ellos un camión de gran porte, y diversos chasis.

Allí funcionaba una vieja aceitera y años atrás, durante la primera gestión del intendente Francisco Gutiérrez, se intentó instalar un Outlet de indumentaria que terminó con la renuncia del secretario de Comercio local.

Con la tenencia, el gobierno proyecta realizar allí actividades sociales y asentar además en otro sector, una dependencia del escuadrón de Gendarmería Nacional. De esta manera, dijeron las autoridades locales, buscan también desalentar "la especulación inmobiliaria", ya que años atrás intentaron construir un edificio en esa esquina.