Montevideo albergará a partir de octubre el primer bar de hielo de Suramérica, una taberna que se está terminando de construir "bloque a bloque" y en la que se podrá tomar una copa de vodka a una temperatura promedio de 7 grados bajo cero.

En el "Hielo Bar" de Montevideo, erigido sobre 180 bloques de hielo de 90 centímetros de largo, 50 de alto y 20 de profundidad, las vasos están hechos de agua helada, al igual que la barra y los taburetes, y la única ropa de etiqueta requerida es un robusto abrigo de doble forro facilitado por el mismo local.

El establecimiento, situado en el subsuelo del Hotel Radisson de la capital uruguaya, abrirá sus puertas el 7 de octubre y la idea de sus promotores es que se convierta en todo un polo de atracción turística para la región.

"Se trata de dar a los clientes una experiencia original y divertida, que está muy de moda en Europa y que en el caso de Uruguay tendrá atractivos únicos", aseguró a Efe el empresario español Pepe Gutiérrez, copropietario del "Hielo Bar", cuya entrada con consumición incluida cuesta 350 pesos (17,5 dólares).

Entre sus peculiaridades, el bar contará con una escultura de hielo del Quijote de dos metros de altura y otra de un gaucho con las que los visitantes podrán sacarse fotos, además de una pequeña exposición de figuritas microscópicas del mismo material que solo se podrán ver con una lupa.