Como había ocurrido antes con los giros hacia Córdoba y Belgrano, la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad informó la implementación de esta nueva medida por las obras del Metrobus que se están realizando a lo largo de la Avenida 9 de julio y las cuales el gobierno porteño tiene previsto inaugurar en unos cincuenta días.

Cabe destacar que unos 350 autos, usan el giro hacia Avenida de Mayo en hora pico. De ellos, 200 doblan desde la 9 de Julio mientras que otros 150 lo hacen desde Irigoyen. Por eso, desde la Ciudad recomiendan, para aquellos que vienen por la 9 de Julio desde el sur, salir hacia la colectora con anticipación.

Al igual que en los casos de Córdoba y Belgrano, donde la novedad se le comunicó a los conductores con carteles y agentes de tránsito, en esta oportunidad será igual. Sin embargo, no son pocos los automovilistas que, por desconocimiento de la nueva norma, quedan atrapados en el tránsito en medio del intento por doblar.

Asimismo se dio a conocer que para mejorar la fluidez del tránsito se tiene pensado agregarle un carril a las colectoras, las que quedarán liberadas de colectivos, que comenzarán a circular por la calzada central cuando se inaugure el Metrobús según informa el diario Clarín.

Y en poco menos de dos meses, diez líneas usarán el nuevo corredor por lo que se espera que el sistema beneficie a 200.000 pasajeros que, según los cálculos, ahorrarán entre un 35% y un 50% en atravesar la avenida de punta a punta.