Quedan pocos días para la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará el 8 y el 9 de junio. El slogan glosa un discurso del ex cardenal Bergoglio y reza “Apuntamos Alto: Pobreza Cero a toda la sociedad”.

“Las actividades incluyen talleres de animación diocesana, encuentros parroquiales, reuniones de planificación, etc. se están llevando adelante para que el 8 y el 9 de junio sea vivido como una verdadera fiesta de solidaridad comunitaria”, destacó por Continental Horacio Cristiani, director de la ONG católica.

“Con la consigna de llevar la Colecta fuera de los templos, se organizan distintos eventos en calles, plazas y paseos públicos, tales como espectáculos culturales, números musicales, actividades deportivas o entretenimientos para toda la familia. Algunas de estas actividades se ya se han realizado buscando instalar el tema, mientras que otras se realizarán el mismo fin de semana con el objetivo de animar la colecta misma”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“También se están llevando adelante gestiones con numerosas instituciones locales, tales como municipios, asociaciones, colegios, empresas y comercios, sumando voluntades para animar la participación y el compromiso solidario. Además, se está trabajando con medios de comunicación nacionales y zonales para lograr la difusión masiva de la Colecta. Gracias a ellos, muchos avisos ya se ven y se escuchan en todo el territorio nacional”, ponderó Cristiani.