Los descuentos que el Gobierno les infirió a los docentes que adhirieron a los paros de octubre y de noviembre fueron confirmados por la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El tribunal dictaminó que la medida cautelar que en su momento dictó el juez Arias (a pedido de los gremios) con carácter “devolutivo”, tiene que revestir carácter “suspensivo”, es decir que nada cambiará hasta que la Justicia tome una determinación definitiva.

Por Continental, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, admitió que “el tema de los descuentos seguirá en la Justicia, porque, si bien ahora la Cámara se expidió sobre la primera cautelar que presentamos, nosotros realizamos una ampliación de esa denuncia debido a que detectamos que las quitas implicaron una práctica desleal con una clara persecución gremial”.

En Magdalena Tempranísimo, argumentó que “los descuentos fueron arteros, ya que se realizaron a docentes sindicalizados, y se aplicaron en forma indiscriminada, a punto tal que afectaron a maestros que tenían licencias de distinto tipo, como por maternidad e incluso por intervenciones quirúrgicas, y a profesores que en esos días (los de paro) no estaban cumpliendo horas en ningún colegio”.

Petrocini explicó que el “el juez Arias envió, el 12 de este mes, un pedido de informes a la dirección de Educación sobre el tema, y en base a los elementos que reúna deberá expedirse”.