El Gobierno nacional volvió a defender el cierre unilateral de la paritaria docente, mientras en algunas provincias peligra el inicio de clases el lunes.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni insistió en que “las provincias no están en condiciones de aplicar una cifra mayor, y muchas de ellas, ni siquiera pueden pagar un 22 por ciento”.

En la negociación porteña, los maestros no aceptaron el 22 por ciento y siguen reclamando un 30. Las negociaciones con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, continuarán esta tarde, desde las 15.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente bonaerense ratificó que “no está garantizado el comienzo de clases”. Por Continental, Mirta Petrocini, secretaria general de la FEB, consideró que eso “depende del gobernador (Daniel) Scioli”, y se manifestó en desacuerdo con el aumento otorgado por la Nación.

“Todo fue impuesto: el piso, las condiciones, los tiempos, con este 22 por ciento escalonado, donde, para traducirlo concretamente, significa el 16 por ciento de marzo a agosto, lo que significa 480 pesos en bolsillo; un segundo tramo, de septiembre a noviembre, de 84 pesos, y un tercer tramo de otros 84 pesos que se perciben ya a comienzos de 2014. Esto es inaceptable y fue rechazado”, resumió en Magdalena Tempranísimo.  

“En la Provincia esto también fue rechazado, tuvimos dos reuniones de comisiones, pero hasta ahora no nos han convocado para seguir negociando. Otro tema es esta falta de pago y pagos irregulares que se vienen sucediendo desde 2012”, enumeró Petrocini.