El Gobierno bonaerense convocó a una “reunión informal” a gremios docentes y estatales de la Provincia para debatir en torno al aumento salarial previsto para este año. La reunión será encabezada por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

En el encuentro, las autoridades le solicitarán “tiempo y paciencia” para “poder formular una oferta que resulte atractiva y posible de financiar”, ante el inminente comienzo de las clases, previsto para el próximo lunes 25 de febrero.

Por Continental, Miguel Díaz, líder de Udocba, consideró que, “en estas condiciones, no pueden comenzar las clases. El gobernador nos estuvo entreteniendo por 45 días y ahora nos pide 15 días más. El gobernador tiene que iniciar las clases una vez que se acuerde”, ironizó en Magdalena Tempranísimo.

“Venimos de un conflicto desde junio. No nos querían pagar el aumento. Nos convocan el 13 de enero a una paritaria ni balbucean un salario mínimo. A nuestro anuncio de paro de los distintos gremios el Gobierno está diciendo mediáticamente: 'No habrá ninguna propuesta, le pedimos 15 días; hasta el 14 de marzo tenemos tiempo para pagar en tiempo y forma, mientras tanto trabajen gratis y yo voy a salir a decir por los medios que estoy garantizando el ciclo lectivo con fe, con coraje, con esperanza, con todas esas cosas que dice el gobernador'”, le reprochó a Scioli.

"Que no nos utilicen a nosotros de rehenes en una pelea política entre la Nación y la Provincia", reclamó Díaz. "La verdad lo de Nación es lamentable, con un ministro de Educación del mismo corte del menemismo, no terminó con esa política. Sileoni tiene 32.000 millones de pesos disponibles y no sabemos en qué los gasta", se indignó.

“Nosotros estamos al servicio de lo que manejan los compañeros. Si nos llaman sobre la hora y cinco segundos antes, vamos a estar presentes. Si no nos llaman, va a seguir la medida de fuerza. Si nos llaman y hay una propuesta, vamos a escuchar, las asambleas se han expresado y hay mandatos más fuertes que la propuesta nuestra. Hay muchos compañeros que quieren ir a paro indeterminado”, alertó Díaz.