El gremio que agrupa a los choferes de camiones, encabezado por Pablo Moyano, anunció un paro para este viernes en protesta por la falta de respuestas de la compañía administradora de la cadena de supermercados Eki, que decidió cerrar y dejó a 2.300 empleados sin trabajo.

“Después no le echen la culpa a Moyano si hay desabastecimiento”, advirtió el titular del sindicato, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano.

El gremio anunció que la huelga comenzará a las 6 de la mañana de este viernes en los centros de distribución de todos los supermercados y una movilización a la sede de la cartera laboral, en la avenida Alem al 600 desde las 12.

La protesta se enmarca en “la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes” y afectará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para estas firmas, como DHL o ID Logística.

Desde el sindicato acusan a las autoridades de “dilatar” la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores “a una situación desesperante”.

La cadena hipermercadista francesa Carrefour mostró interés en quedarse con Eki pero aún no hay novedades favorables sobre las negociaciones para adquirir los 120 locales y sus 2.300 empleados.

La medida de fuerza es “por 24 horas” y “en solidaridad con los trabajadores de Eki”, precisó el líder de la lista opositora del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Nievas.

En tanto, Nievas acusó al secretario general del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, de tener un vínculo “cercano” con el ministro de Trabajo Carlos Tomada.