El Ministerio de Trabajo dispuso incluir a los empleados del supermercado Eki en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), en busca de “sostener el pago de sueldos” en esa empresa. En ese contexto, el Sindicato de Camioneros informó que resolvió dejar “en suspenso” la medida de fuerza que tenía prevista realizar este viernes.

El REPRO establece el pago de 800 pesos mensuales a cada trabajador, antes del 13 de abril próximo, “hasta tanto se realice la transferencia” de la compañía a los nuevos titulares. Las autoridades de Eki llevan adelante negociaciones para vender la cadena de supermercados a Carrefour.

Desde el sindicato que dirige Pablo Moyano, hijo de Hugo, indicaron en un comunicado que hubo comunicaciones extraoficiales entre los posibles adquisidores del supermercado en crisis y representantes del gremio.

En tanto, aclararon que Camioneros rechazó la medida de la cartera laboral porque “nos parece una burla a los trabajadores que desde hace tres meses no perciben salarios ni asignaciones familiares, se les ofrezca esto como solución”.