Una multitud celebró la llegada del año del Caballo de madera con las tradicionales danzas del Dragón, el baile del León, ópera, artes marciales y otras actividades de origen milenario, que para esta fecha reviven en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires.


El festejo del año que comienza, el 4712 para el país asiático, pone énfasis en su cultura y por primera vez también participaron otras colectividades que residen en la Argentina.

"Este es el primer año que participan de nuestros festejos colectividades como la peruana, la armenia, la italiana o la polaca, y eso enriqueció nuestra celebración gracias al intercambio cultural", dijo Liliana Kuo, organizadora del evento.

Kuo explicó que el nuevo año tendrá 384 días, porque "está regido por el calendario lunar" y aclaró: "no todos los años tienen para nosotros la misma cantidad de días".

"El año nuevo en China siempre se festeja con pescado, porque el sonido de la palabra en nuestro idioma es parecido al de `sobrante`, que suena igual pero tiene distinto significado. Cuando sobra pescado significa que el año va a ser próspero, por eso es importante que esté en cada hogar", apuntó.