Un trágico operativo convulsionó esta mañana al barrio porteño de Barracas. Bomberos que trabajaban para apagar un incendio en un depósito de documentos quedaron atrapados por los escombros cuando se desplomó una pared de la estructura.

El episodio ya dejó al menos nueve efectivos muertos: siete de ellos eran bomberos y las otras dos víctimas eran agentes de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Hay siete heridos graves a diferentes hospitales zonales.

El fuego comenzó alrededor de las 9.15, en la calle Azara 1245, donde en un principio arribaron alrededor de siete dotaciones de bomberos, algunas pertenecientes a la Policía Federal y otras a Bomberos Voluntarios de La Boca. Durante los primeros minutos del operativo se desencadenó el fatal derrumbe, que causó las muertes. Después cayeron tres paredes inmensas, que afortunadamente no produjeron lesiones entre las personas que trabajaban alrededor del edificio