Los conductores de esos tres distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires se llevaron una sorpresa esta semana cuando decidieron cargar combustible: al valor de cada compañía, las expendedoras pasaron a sumarle $ 0,10 centavos por litro. ¿La explicación? Un nuevo impuesto que impusieron las intendencias de Vicente López, San Fernando y San Miguel.

La noticia fue confirmada por Shell, YPF y Esso al diario El Cronista. De acuerdo a las petroleras, esas comunas encontraron en el combustible una manera para conseguir fondos que le otorguen algo de “respiro” ante la dificultad para obtenerlos que afronta la administración sciolista.

La falta de liquidez que sufre la Provincia, y los obstáculos para endeudarse este 2013, repercute directamente en los municipios que, sin perder tiempo, algunos de ellos improvisaron una rápida alternativa para superar sus problemas.

Los consumidores se van enterando la nueva tasa municipal de a poco “y algunos nos dijeron que iban a empezar a cargar en Martínez, donde aún no se cobra el impuesto”, señalaron desde YPF Herja SRL, ubicada en Vicente López, al matutino.?

Según la publicación Surtidores.com, en Vicente López aseguran que con la tasa a la venta de combustibles planean recaudar unos $ 6 millones durante lo que queda del año. Esta misma situación sucede en San Fernando donde prevén hacerse de algo más de $ 170 millones durante 2013.