Paran los docentes en casi todos distritos provinciales del país. Por Continental, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que el Gobierno bonaerense "no nos ha hecho ninguna propuesta salarial" y negó que la huelga, en el caso de esta provincia, sea "una acción política" contra el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Esta semana (el paro) es por 48 horas. Se votó 96 pero hemos decidido hacer 48 esta semana y en caso que no haya respuesta hacer 48 la semana que viene. Las negociaciones empezaron el 14 de enero. Llegamos sin solución y ninguna propuesta de parte del Gobierno. El Gobierno de la Provincia no ha hecho ninguna propuesta. Ni siquiera lo nacional. La Ministro no habló con nosotros, nunca hizo una propuesta", remarcó en Magdalena Tempranísimo.

Baradel historió que "desde el año pasado venimos con situaciones complejas, de venir reclamando la apertura de paritaria. A fin de año tuvimos una reunión con el gobernador. Lo que planteábamos es empezar a discutir para no llegar a último momento. Hubo una decisión a medida que iban pasando las reuniones de no hacer ninguna propuesta. El fondo de compensación le da una ayuda directa para pagar a diez provincias. Después que terminó la paritaria nacional, que nosotros rechazamos, tampoco el Gobierno (nacional) nos llamó".

"Hoy estamos haciendo paro nacional. La forma de cierre de la paritaria nacional fue un cierre unilateral. Eso lo señalan varios. Mi relación con el kirchnerismo es una versión que sale del Gobierno provincial, porque no tienen una argumentación sólida para defender una posición que nos quiere poner contra la pared, contra la sociedad. El año pasado tuvimos un conflicto porque nos quisieron fraccionar el pago del aguinaldo. Después porque no pagaron los transportes escolares, los comedores, no le pagaron a docentes", recordó.

Además, "se modificó lo de las asignaciones familiares a nivel nacional, pero en la Provincia de Buenos Aires todavía no se implementó. No tiene que ver solamente con el problema estructural que tiene la Provincia. También tiene que ver con la gestión y con cómo se administran los fondos", le reprochó a Scioli.

Finalmente, Baradel reclamó "la reapertura de la paritaria nacional" y "una nueva ley de financiamiento educativo que lleve la inversión educativa al 10 por ciento del Presupuesto".