Bajo el lema “Esta realidad no nos deja dormir”, cientos de jóvenes de la ONG Un Techo Para Mi País planean pasar la noche en la plaza del Congreso. Su objetivo es “generar un llamado de atención sobre la necesidad de miles de familias pobres”, señaló por Continental Agustín Algorta, director social de la ONG.

En el lugar se desarrollará un seminario con referentes sociales y barriales, en simultáneo con otros dieciocho países latinoamericanos. Además, habrá réplicas en Córdoba, Río Cuarto Neuquén, Misiones, Salta y La Plata.

Un techo para mi país lleva construidas setenta y ocho mil viviendas de emergencia en Latinoamérica, más de tres mil quinientas sólo en la Argentina, destacó Algorta.

En Magdalena Tempranísimo, explicó cómo se realiza la selección de familias que serán ayudadas. “Venimos de construir este fin de semana largo en cuatro provincias y se sumaron dos mil quinientos voluntarios. Nosotros lo que hacemos es construir la vivienda; a partir de ahí empezar a trabajar con la comunidad en temas de infraestructura, como las cloacas, el agua, las calles asfaltadas, o temas más concretos como la educación de los chicos, oficios y microcréditos", precisó Algorta.