Microsoft realizó el evento de presentación de su nueva y esperadísima consola de videojuegos que reemplazará a la Xbox 360 y que es nada menos que ocho veces más rápida. Se trata de un dispositivo llamado Xbox One de última generación con gráficos renovados. Tiene un diseño de lo más minimalista y, según aseguraron, se obsesionaron con cada detalle.

Además, la compañía también mostró el nuevo Kinect, que se trata del sensor de movimiento que funciona con la consola. Se esperan mejoras en el reconocimiento facial y detalles en las manos. La nueva Xbox One utiliza la voz del usuario para reconocer quién es y loguearlo en el sistema de Microsoft de manera automática y mejoró más de 60% el campo de visión.

No fue creada solo para jugar, sino también para utilizar todo tipo de contenidos multimedia. Instant Switching permite cambiar entre música, TV y juegos en cuestión de segundos. Snap mode sirve para poder tener dos aplicaciones simultáneas en pantalla. Esto fue tomado a partir de los avances realizados en Windows 8.

Como todas las de última generación utiliza conexión a Internet para funcionar. De esta manera, tendrá integrado Skype y permitirá realizar llamadas a través de la aplicación que adquirió Microsoft por US$8.500 millones en mayo del 2011.

Las especificaciones técnicas de la nueva Xbox One tiene 8GB de RAM, Blu-ray, 500GB de almacenamiento interno, CPU de ocho núcleos, WiFi, HDMI y USB 3.0.

Kinect, que a diferencia de la anterior consola viene directamente integrado, mejoró notablemente el seguimiento del cuerpo y hasta lee el ritmo cardíaco del usuario además del peso, la posición y la orientación.

Andrew Wilson, de la compañía desarrolladora de videojuegos EA, anunció que el FIFA 14, el nuevo de la NFL y el de la NBA estarán disponibles para la Xbox One. Hasta ahora en los enfrentamientos multijugador podían participar de 16 a 32 jugadores mientras que con la nueva consola ese número se aumentó notablemente: de 64 a 128.

La nueva Xbox One también tendrá una función de standby que gastará menos energía y que, al mismo tiempo, permitirá descargar videojuegos o actualizar la consola.

Una de las frutillas del postre es que apareció nada menos que Steven Spilelberg en video donde anunció que él y su productora realizarán una serie televisiva del Halo, uno de los juegos más exitosos de la consola. La nueva consola estará disponible en 19 dias y, se rumorea, a US$ 499.

Los juegos

En cuanto a los títulos que se podrán disfrutar en la nueva consola, se adelantó que franquicias que estarán son "Call of Duty" con su nuevo "Call of Duty: Ghosts", juego del que se pudo ver su primer tráiler, así como "Forza Motorsport 5", que estará disponible desde el lanzamiento de la consola que verá la luz "más tarde este año en todo el mundo", según dijo Don Mattrick, el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft.

De Microsoft Games Studios llegarán 15 juegos nuevos durante el primer año de vida de Xbox One, 8 de ellos franquicias inéditas, mientras que Electronic Arts informó de su acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que debutarán "FIFA 14", "Madden 25", "NBA Live 14" y "UFC" durante los próximos 12 meses.

Además, se anunció que Entre las sorpresas del evento estuvo el anuncio de que Steven Spielberg desarrollará una serie de televisión basada en la saga "Halo", aunque el director de "Jurassic Park" no entró en los pormenores.