El Senado aprobó este jueves y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes e instalaciones originales de la histórica "Confitería del Molino".

La iniciativa impulsada por el senador de la Ciudad de Buenos Aires por PROBAFE, Samuel Cabanchik, apunta a recuperar el edificio ubicado en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

"Comenzamos a recorrer el camino hacia la recuperación de un sitio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y muy emparentado a la vida de nuestro Congreso. Volver a tener pronto en funcionamiento la Confitería del Molino será un orgullo no sólo de los porteños, sino de todos los argentinos", sostuvo Cabanchik por Continental.

El emblemático edificio de Rivadavia y Callao será destinado, entre otras actividades, al establecimiento de un centro cultural denominado “De las Aspas”, consagrado a difundir y exhibir obras de jóvenes artistas, explicó Cabanchik en Magdalena Tempranísimo.

También habrá un museo dedicado a la historia de la tradicional confitería “en el contexto de la vida cívica, parlamentaria y democrática de nuestro país. La planta baja, los subsuelos y el primer piso serán concesionados para su uso como confitería y restaurante”, añadió.

El proyecto aprobado por unanimidad por la Cámara alta señala que una vez concluido el proceso de expropiación, el Poder Ejecutivo le transferirá sin cargo al Congreso el inmueble de la Confitería del Molino.