Hace días que la dirigencia de Boca Juniors espera una respuesta de Eduardo Salvio respecto a la renovación de su contrato, después de que se le hiciese una jugosa oferta económica, que a esta altura de la carrera del futbolista, parece ser al menos tentadora.

Incluso, el presidente del Consejo de Fútbol del Xeneize, declaró públicamente que el ofrecimiento es importante, que desean que el futbolista continúe y que confían en él.

Pero Salvio tendría otras motivaciones para pensarlo. En su entorno se le aconseja que lo mejor sería tomar una oferta del exterior, como la que tiene de los Pumas de México, incluso aunque económicamente le convenga menos.

Y el jugador lo esta pensando, porque quiere alejarse de los escándalos que sabe que vendrán, después de su separación de la modelo Magalí Aravena. Como en todos los casos, hay una puja económica, y para alcanzar su mejor rendimiento deportivo, Salvio cree que estará mas a salvo de las repercusiones mediáticas, lejos del país.

Los dirigentes de Boca ya se están cansando del asunto e incluso, el técnico Sebastián Battaglia tiene pensado no usar al jugador hasta que firme la renovación, pero el problema en decisión de Salvio no está en lo económico ni en lo futbolístico.