En el marco del proceso de recuperación que comenzó la presidenta tras ser intervenida por un cáncer de tiroides, el ex jefe de Estado de la República del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva le envió un cálido saludo y augurio de mejoría a la mandataria argentina.

“Recibí con mucha alegría la noticia de que todo salió bien en la cirugía de este miércoles. He seguido tu actitud de mucho coraje frente a un desafío más que estás enfrentando", dice Lula en la misiva.

Lula, ex presidente de Brasil entre 2003 y 2010, se sometió este miércoles a una sesión de radioterapia y de quimioterapia en Sao Paulo contra el cáncer de laringe que le fue detectado a fines de octubre, a la misma hora en la que era operada Fernández de Kirchner en de Buenos Aires.

"Tengo certeza de que estamos juntos y que brevemente vamos a reencontrarnos, ambos con salud, y tú, como siempre, llena de energía y disposición para seguir representando tan bien al pueblo argentino", versa la carta del carioca.

Por su parte, Diego Maradona le envió a Cristina Fernández un mensaje de aliento.

El actual entrenador del club Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos, remarcó en un texto: "íViva Cristina!, ahora, vamos por más".

"La operación de la señora Presidenta era más importante que nuestro trabajo. Como todo salió bien, pedimos permiso para brindar con un champagne Cristal, los tres `cristinistas` en Dubai", aclaró el `Diez`.

La referencia de Maradona incluye, además de él, a su ayudante de campo, Héctor Enrique, y al preparador físico, Javier Vilamitjana.