En el contexto del cambio de diagnóstico sobre la dolencia en la glándula tiroides que aquejaba a la presidenta Cristina Fernández, inicialmente determinada como un carcinoma papilar y finalmente definida como “un tumor benigno”, el doctor Jorge Carrascosa, director del Centro Médico Diagnóstico Maipú aseguró que “desde 1985, no hemos tenido jamás un falso positivo. Estamos con una situación ambigua; humanamente, estamos contentos porque la presidenta no tiene cáncer; profesionalmente, vivimos una situación inédita para nosotros” con el cambio de diagnóstico.

“Nosotros somos un centro de diagnóstico ambulatorio, un caso como el de la presidenta es un estudio de rutina. Cuando uno trabaja con el presidente de la Nación, pone lo mejor que tiene, pero la medicina no es infalible ni en el presidente ni en el no presidente”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

Y concluyó subrayando que “yo no voy a hablar del caso en particular”.

El diagnóstico inicial de un análisis como el que le comunicaron a la mandataria el 22 de diciembre tiene un fallo estadístico promedio del 2 por ciento.